lunes, 13 de abril de 2009

Un miau para sí, dos para no


Con el pasar de los días (y las semanas) uno empieza a escuchar de diferente forma el maullido de su felino compañero. Como si se tratase de un bebé, los gatitos también usan diferentes expresiones para comunicarnos sus necesidades. En mi experiencia, empecé a notar que el llanto de comida, era diferente al llanto de baño, diferente al llanto de engreimiento y al de sueño...

Es importante compartir el tiempo suficiente con nuestro gato, de manera que podamos realmente comunicarnos con el.

Aqui una anecdota personal...

Siempre he movilizado bastante a mi gatito de una casa a otra, por lo cual, el maullido de baño se convierte en comunicación fundamental (no en todas partes hay una caja de arena).

Desde el comienzo, le enseñé a que el periódico es el lugar alternativo a su caja de arena. Sin embargo, debo admitir que más de una vez se me pasó ponerle su respectivo papel al llevarlo a un lugar nuevo.

Ahora bien, mi pequeño minino al no encontrar el sitio "designado" empieza a maullar bastante fuerte y dar vueltas y vueltas. Empieza a oler cada rincón, cada esquina... es solo después de un largo rato, si no ha encontrado su periodico, que decide "bautizar" un nuevo sitio.

Así, como verán, saber escuchar a nuestra mascota, a veces puede librarnos de algunos "inconvenientes".

Los dejo porque mi gato me esta llamando.... Ya vooooy!


No hay comentarios:

Publicar un comentario